Córdoba.-El Consistorio negocia con Clar cancelar su contrato para readjudicar a otra empresa las obras de Caballerizas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 15:15

CÓRDOBA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba está "negociando la cancelación del contrato" mediante el que encargó a la empresa Clar Rehabilitaciones S.L. una parte de las obras de rehabilitación de Caballerizas Reales, para poder así volver a adjudicar dicha intervención, al no poder continuar con la misma la indicada constructora, que se ha visto abocada a un proceso concursal.

Según explicó hoy en rueda de prensa el portavoz de IU en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, la actual paralización de dichas obras, inscritas en la tercera fase de las citadas obras de restauración del histórico edificio del siglo XVI, se de debe "a circunstancias ajenas al Ayuntamiento", que desarrolla dicha actuación a través de la empresa municipal Procórdoba.

De hecho, fue la empresa Clar la que comunicó a Procórdoba, que ya abonó a dicha constructora lo hasta ahora ejecutado, las dificultades que tiene para poder seguir con las obras de rehabilitación de las cubiertas del pabellón norte de Caballerizas y que venía desarrollando dicha constructora con un presupuesto de 1,8 millones de euros desde el pasado enero, pues afirma no disponer "de medios ni material para poder hacerlo".

JUNTA DE GOBIERNO

Ocaña se refirió a esta cuestión al dar cuenta de los asuntos abordados y aprobados hoy por la junta de gobierno local del Consistorio cordobés, entre los que se encuentran dos mociones del teniente de alcalde de Hacienda y Turismo, Francisco Tejada (IU), en relación con la novación del tipo de interés de dos préstamos firmados con el Banco de Crédito Local (BCL) y de otro crédito formalizado con el Banco Dexia Sabadell.

La consecuencia de tales operaciones financieras para la tesorería municipal, según destacó Ocaña, será el ahorro de 1,2 millones de euros, por la reducción del interés fijado para los préstamos por un total de 17,3 millones de euros suscritos con el BCL. A ello se suman los 178.000 euros que, por un menor abono de intereses, también se ahorrará el Ayuntamiento en el pago del crédito por 7,6 millones suscrito con el Dexia Sabadell.

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó una moción de la concejala de Comercio y Transportes, María Ángeles Luna (PSOE), relativa a las bases de la convocatoria para la puesta en servicio de seis vehículos autotaxis adaptados para personas con movilidad reducida, en del convenio marco de colaboración entre el Imserso y la Fundación ONCE, aportando para ello 36.000 euros cada una.

Contenido patrocinado