Córdoba.- El Consorcio de Bomberos y los sindicatos presentan una propuesta conjunta de convenio colectivo

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 16:00

CÓRDOBA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Fernando Expósito, y los representantes sindicales de la empresa firmaron hoy una propuesta conjunta de convenio colectivo que será elevada a la asamblea general para su aprobación y vigencia para los próximos cuatros años.

En rueda de prensa, Expósito resaltó que "este documento es un punto de partida para seguir avanzando, ya que existe un compromiso formal por parte del consorcio y de los sindicatos para la puesta en marcha de un plan director que establezca las líneas de trabajo de la empresa".

El documento firmado por los representantes de UGT, CCOO y CSI- CSIF recoge la creación de 51 puestos de trabajo en los cuatro años de vigencia, "estos empleos pretenden dar estabilidad a la plantilla del Consorcio, ya que se incluyen las 35 plazas cubiertas actualmente con interinos", según Expósito.

La propuesta de convenio presentada prevé así que estas 35 plazas sean convocadas antes de que acabe 2008 de manera que las pruebas se realicen durante el primer trimestre de 2009. Otro de los puntos incluidos en el acuerdo será la creación de una Mesa de Formación encargada de elaborar un plan de formación para los trabajadores.

De esta manera, se cumple con otra de las reivindicaciones del colectivo de bomberos, quienes en señal de protesta acamparon durante varias semanas de marzo y abril frente a la sede la institución provincial, al asumir la empresa los costes del proceso de formación de sus trabajadores.

El documento hace referencia al reconocimiento de la dificultad técnica de la tarea desempeñada por este colectivo, así como una subida salarial que asumirá la empresa durante los cuatro años de vigencia del documento

Durante la firma de este acuerdo, ambas partes han puesto de manifiesto el esfuerzo realizado para llegar a este acuerdo, teniendo en cuenta la especial situación económica actual.