CÓRDOBA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y diferentes agentes sociales y económicos de la provincia firmaron hoy un convenio marco de colaboración que permitirá el desarrollo del proyecto ALPE (Agentes Locales de Promoción de Empelo) y la contratación de 16 personas durante seis meses.
Según explicó en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, "este acuerdo permite poner recursos humanos para el objetivo compartido de generar empleo en los municipios de la provincia".
"Es una propuesta --prosiguió-- que significa crear una red de agentes locales que se ocupará de la promoción para el desarrollo, de que se atiendan las iniciativas emprendedoras de las comarcas y de las iniciativas empresariales".
El máximo responsable de la Diputación ha hecho hincapié en que esta red será una ocasión para compartir estrategias de desarrollo a nivel provincial y atender programas específicos.
En virtud del acuerdo suscrito, cada una de las entidades firmantes acogerá a un ALPE, comprometiéndose a colaborar en todas las acciones de fomento y promoción del desarrollo local, ejecutadas por éstos.
En esta ocasión, han firmado este convenio las asociaciones empresariales de Cabra, Montilla, Puente Genil, Palma del Río, La Rambla, Lucena, Fuente Palmera, Peñarroya-Pueblonuevo y Castro del Río. Además, han rubricado el acuerdo el Patronato Provincial de Turismo, Cepes, UGT, UPA y la Red de Conjuntos Históricos de Andalucía.
Dichas entidades habrán de aportar a los agentes contratados los recursos necesarios para el correcto desempeño de su trabajo y deberán coordinarse con los técnicos de la Diputación y del Consorcio Provincial, para facilitarles información sobre los objetivos del convenio.
La firma de este convenio se enmarca dentro del ya firmado en 2008 con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con objeto de articular la colaboración para el fomento del desarrollo local, a través de la contratación de ALPE.