CORDOBA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Córdoba ha instalado en la Plaza de las Tendillas la Cruz de Mayo de la ciudad, que lucirá este año unos 4.000 claveles rojos y se levantará sobre un jardín de unos 160 metros cuadrados, en el que se podrán ver elementos que realzarán de forma especial esta Cruz.
A través de un comunicado remitido hoy a Europa Press, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, explicó que esta noche se concluirán los trabajos de instalación de la Cruz para que, a partir de mañana viernes luzca en la céntrica plaza cordobesa. Candelario destacó que todo el trabajo de preparación y colocación de la Cruz ha sido realizado íntegramente por personal municipal del área que ella dirige.
La Cruz de Mayo está situada sobre un pedestal de piedra que estará rodeado por un jardín de 160 metros cuadrados. En este jardín se ha instalado un estanque y se han colocado 30 palmáceas de diferentes variedades, además de helechos y plantas acuáticas.
Como ejemplares únicos, la Cruz estará adornada con dos cocoteros, también de la especie de las palmáceas, de unos cinco metros de altura cada uno.
En total, en la Cruz de la Plaza de las Tendillas se van a colocar 600 geranios de varios colores y casi 1.000 plantas. Todos estos elementos vegetales proceden del Vivero Municipal, excepto los cocoteros, y todos ellos, desde los geranios hasta el resto de las plantas, serán reutilizados en zonas verdes y parques públicos de la ciudad una vez que se desmonte la Cruz el próximo martes.