Córdoba.- CSI critica que la Junta pretenda que un trabajador pague la multa de un coche oficial sin la ITV

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 17:11

CORDOBA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF de Córdoba criticó hoy que la Junta de Andalucía pretenda que una celadora-conductora de Palma del Río (Córdoba) pague la multa de un coche oficial que no tiene pasada la ITV.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, lamentó el que la Dirección del Distrito Sanitario Guadalquivir remitiera a la trabajadora el documento de pago donde como titular de la deuda aparece la Junta de Andalucía, solicitándole que una vez abonada dicha multa con dinero de su bolsillo, remita copia al Distrito del justificante de pago.

Según informó el sindicato, el Texto Articulado de la Ley de Tráfico (art. 72.2) "es el titular del vehículo el responsable por las infracciones a las normas relativas a reconocimientos periódicos y estado de conservación", por lo que se preguntó cuántos vehículos oficiales "incumplen esta norma que al resto de ciudadanos se les exige estrictamente, poniendo en grave riesgo la integridad física de los usuarios y trabajadores del SAS".

Por esto, instó a todos los trabajadores que utilizan máquinas o elementos que están obligados a pasar revisiones reglamentarias a denunciar estos incumplimientos, "ya que podrían verse inmersos en procedimientos de responsabilidad".

CSI-CSIF manifestó que se reserva emprender cuantas acciones legales considere oportunas contra los responsables de la administración sanitaria por esta "afrenta a los trabajadores".