Córdoba.- La Diputación acercará a los agentes turísticos los criterios de excelencia y calidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 18:47

CÓRDOBA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba pretende trasladar a los agentes turísticos lo que suponen los criterios de excelencia y calidad en el ámbito del turismo, en este caso mediante el desarrollo de una iniciativa formativa bajo la denominación de 'La promoción turística de nuestros pueblos'.

Según explicaron hoy en rueda de prensa la delegada de Hacienda y Recursos Humanos y la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Ángeles Llamas, y María José Montes, respectivamente, "el objetivo que se persigue con esta actividad es el impulso y dinamización de un importante yacimiento de empleo para nuestra provincia, como es el sector turístico".

A este respecto, Montes explicó que la idea es "acercar al empleado público las especialidades de la gestión turística, como fuente de promoción económica, cultural y de desarrollo de los pueblos".

Ello se enmarca en la labora que viene realizando el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación cordobesa, "para instaurar los criterios de excelencia y calidad en todos los elementos turísticos de la provincia, haciendo especial hincapié en el componente humano".

La actividad, que tendrá una duración de 25 horas y tres módulos de contenidos, se acercará a las ocho provincias andaluzas a partir del 15 de septiembre.

El apartado de Gestión y puesta en valor turístico del patrimonio local, primer módulo del curso, será impartido por el director y profesor de la Escuela Superior de Turismo de Córdoba, Martín Torres. Esta parte del temario está orientada a conseguir la integración de los recursos patrimoniales en el conjunto de factores que determinan el desarrollo de la zona e incentivan la promoción de productos culturales.

El segundo módulo, 'Los servicios de información, promoción y comercialización turística a escala local', estará a cargo del jefe del Servicio de Turismo de Córdoba, Manuel Rivera. En este caso, el objetivo marcado será el de facilitar una visión global e integrada de los servicios de información, promoción y comercialización que pueden prestar las entidades locales.

Finalmente, el profesor del Centro de Sociología y Políticas Locales Rafael Merinero pondrá sobre la mesa el tema de los planes estratégicos de dinamización turística. Este módulo se centrará en dar a conocer los conceptos y diferencias entre producto turístico y destino, así como en la profundización de los conceptos y proyectos de dinamización turística de territorios y productos.

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