Córdoba.- La Diputación concluirá antes del final del mandato las intervenciones en infraestructuras en Pedroche

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:48

PEDROCHE (CORDOBA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, en su visita institucional a la localidad de Pedroche, anunció que antes del final del actual mandato se podrá disfrutar de las infraestructuras y servicios municipales que la institución provincial lleva a cabo en este municipio y que suponen una inversión de aproximadamente 3.000.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, Pulido señaló que "la institución provincial está cumpliendo con el compromiso de invertir y hacer realidad proyectos que mejoran el desarrollo económico y el bienestar de los vecinos de Pedroche, proyectos vinculados al turismo, el ocio y enriquecimiento de la juventud, la calidad de vida de nuestros mayores y el acceso a una vivienda digna por parte de los sectores menos favorecidos económicamente".

Y es que los proyectos cuyas obras ha visitado el máximo responsable de la institución provincial atañen a los proyectos de transformación del polideportivo en pabellón de usos múltiples; las mejoras en el hogar del pensionista de esta localidad; el proyecto de Casa de la Juventud con zonas de esparcimiento para la población juvenil de Pedroche; y la construcción de nueve viviendas sociales por parte de la Promotora Provincial de Vivienda de Córdoba, Provicosa.

Estas intervenciones, que suponen una inversión cercana a los tres millones de euros, según el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, "cumplen aquellos compromisos que se adquirieron a comienzos del mandato y muestran cómo la Diputación de Córdoba cubre las carencias para el desarrollo que tenemos todos los pequeños pueblos".

En este sentido, Pulido también anunció la presencia de la institución provincial, aún sin concretar, en proyectos de envergadura que esta localidad tiene en perspectiva acometer a medio plazo para su desarrollo y el de toda la zona.

Por un lado, figura la transformación del Convento de Las Madres Concepcionista en una casa rural de turismo que dinamice la actividad económica de la zona, sirva como motor de empleo y ahonde en el aprovechamiento de los recursos endógenos de la localidad de cara a un sector, como el turístico, de gran proyección en todo el norte de la provincia.

Por otro, la realización de un polígono industrial que, una vez se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que elabora Pedroche, podrá empezar a construirse en dos o tres meses.

MENCIÓN A LA TREGUA DE ETA

De otro lado, y preguntado por los periodistas sobre el anuncio del alto el fuego permanente decretado ayer por la banda terrorista ETA, el máximo responsable de la institución provincial manifestó que el actual "es un momento histórico para la consecución de la paz y el recuerdo de las víctimas que nos apela a todos, desde la cautela, a esforzarnos por conseguir un futuro lleno de esperanza".