Córdoba.- La Diputación consigue 837 adhesiones a la Junta Arbitral de Consumo durante la campaña de 2005

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 16:27

CORDOBA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña de adhesión de empresas a la Junta Arbitral de Consumo desarrollada durante el pasado año por la Diputación de Córdoba ha permitido la adhesión a la misma de 837 establecimientos de distintas localidades de la provincia, según informó hoy la vicepresidenta segunda y delegada de Hacienda y Participación Ciudadana de la Diputación cordobesa, Claudia Zafra.

Según explicó hoy en rueda de prensa, "el objetivo primordial de esta iniciativa era y es que los empresarios, profesionales y consumidores conozcan la Junta Arbitral de Consumo, sus características y las ventajas que la propia Ley de Arbitraje establece respecto a su carácter voluntario y gratuito".

El resultado, según detalló Zafra, es que durante 2005 se adhirieron a la Junta los ya indicados 837 establecimientos de la provincia, en concreto 317 empresas de Puente Genil, 218 de Priego de Córdoba, 206 de Baena, 77 de Peñarroya-Pueblonuevo, y 19 adhesiones de localidades cercanas a la capital cordobesa.

La titular de Hacienda y Participación Ciudadana afirmó que lo que se ha buscado con la campaña de adhesión "es que consideren la mediación, el arbitraje y la conciliación que se lleva a cabo desde la Junta de Arbitraje como un medio rápido y eficaz para la resolución de los conflictos, sin necesidad de acudir a los tribunales ordinarios de justicia".

Zafra recordó que "es importante que el tejido empresarial y profesional cordobés entienda la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo como una garantía de calidad adicional en los servicios y productos que ofrecen a consumidores y usuarios".

En la actualidad están registrados 1.709 establecimientos de la provincia en la Junta Arbitral de Consumo, siendo las empresas del textil las que cuentan con una mayor presencia.

También es considerable la presencia de establecimientos del sector del automóvil, seguidos de los de la venta y reparación de electrodomésticos, del sector de la vivienda, del mueble, y los relacionados con el hogar. En menor medida se adhieren también establecimientos relacionados con la telefonía y tintorerías.

Contenido patrocinado