CÓRDOBA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Dos Torres (Córdoba) y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación cordobesa, han inaugurado hoy el primer Punto Limpio de la comarca de Los Pedroches, situado a cuatro kilómetros de dicha localidad y que dará cabida a todo tipo de residuos especiales, desde escombros hasta teléfonos móviles.
Según informó la Diputación de Córdoba en un comunicado, en esta nueva instalación, que se adhiere a los once centros en funcionamiento y los dos en construcción que conforman la Red Provincial de Puntos Limpios, los usuarios podrán depositar de manera separada todos aquellos residuos domésticos que no tienen canalización en la recogida domiciliaria.
Se trata de residuos que deben tener un tratamiento diferenciado, bien por su peligrosidad o bien porque deben ser reciclados y no existen contenedores específicos para ellos ubicados en la vía pública. El uso del nuevo Punto Limpio es gratuito y estará abierto al público tres días a la semana, incluyendo los sábados.
Los residuos admisibles en este Punto Limpio son escombros de obra menor, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores y resto de material informático, muebles y enseres, ropa y calzado, pilas, baterías de automóvil, radiografías, aceites usados, latas de pintura o teléfonos móviles, entre otros.
Coincidiendo con la puesta en marcha de este Punto Limpio, Epremasa ha editado unos folletos explicativos que, con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Torres, han sido distribuidos por todas las viviendas y comercios.