Córdoba.- La estación de tren de Córdoba supera en un 16 por ciento los viajeros con respecto a 2005

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 16:12

CORDOBA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La estación de tren de Córdoba supera en un 16 por ciento el número de sus viajeros en el primer semestre de 2006, con respecto al mismo periodo en 2005, año en el que dichas instalaciones batieron récord, consolidándose así como la segunda gran terminal de Andalucía después de Sevilla-Santa Justa.

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa, el gerente territorial Suroeste de estaciones Adif, Francisco Campaña, quien apuntó que "la estación de Córdoba se encuentra en las condiciones idóneas para afrontar el futuro inmediato de la puesta en servicio de la línea alta velocidad entre Córdoba y Málaga".

De este modo, Campaña destacó la potencialidad de los visitantes y viajeros que acuden a la estación, que registró durante 2005 2.963.000 clientes, mientras que en 1994 cuando, se inauguraron dichas instalaciones, apenas se alcanzaron los 900.000 viajeros.

Además, durante el periodo 2001-2005, la estación ha sido utilizada por más de 13 millones y medio de clientes, siendo 2005 el de mayor afluencia de viajeros en su historia.

La estación de Córdoba cumple 12 años desde su puesta en marcha y, según Campaña, "es un referente para la sociedad cordobesa avalado por el éxito y la evolución positiva que han tenido los servicios ferroviarios que acoge con un incremento constante en el número de viajeros".

Asimismo, dijo que "el esfuerzo realizado en los últimos cinco años para dotar a la terminal ferroviaria de nuevos servicios comerciales ha dado su fruto tras la puesta en marcha de las tiendas de la estación que ha contribuido a mejorar la imagen del recinto, así como la remodelación integral que se acometió recientemente para remodelar los servicios propios de la estación en cuanto a los servicios de información, venta y atención al cliente".

Por su parte, y ante tales cifras, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, dijo que son datos que "muestran que estamos en el buen camino y que la promoción que hacemos en la ciudad desde el punto de vista turístico, cultural y congresual está haciendo la huella deseada en la ciudadanía a nivel andaluz, nacional e internacional de tal manera que tenemos puesto en un buen escaparate a Córdoba desde su historia y presente y esto da sus resultados como en este caso".

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