CORDOBA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El estudio de impacto comercial sobre las actuaciones previstas por El Corte Inglés con la construcción de un Hipercor en la zona de la capital cordobesa de Turruñuelos estará listo a finales de mes.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde de Comercio y Gestión, Francisco Tejada, quien informó además de que el próximo viernes el Ayuntamiento y los comerciantes tendrán un encuentro para conocer la primera parte de este estudio de impacto que se centra especialmente en la situación del sector, las deficiencias en los mercados o las estrategias para compatibilizar turismo y comercio.
Por otro lado, la segunda parte del estudio analiza el impacto en la ciudad del conjunto de las inversiones que tiene previstas realizar El Corte Inglés y una vez que se conozca la realidad que manifiesta este documento se adoptarán las medidas oportunas.
Francisco Tejada, subrayó que pese a que la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI) analizará en su próxima sesión, el 18 de enero, los expedientes de instalación del Hipercor en Córdoba, la intención del Ayuntamiento es seguir dialogando con los comerciantes cordobeses y continuar con los apoyos suscritos con el pequeño comercio.