Córdoba.- La Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla abre sus puertas hasta el próximo 17 de agosto

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 16:38

CÓRDOBA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de La Rambla (Córdoba) acoge desde hoy y hasta el próximo 17 de agosto la 78 Exposición de Alfarería y Cerámica, iniciativa que reunirá un total de 20 stands y con la participación de 200 artesanos.

En su 78 edición, esta muestra que nació en 1926 presenta como novedad una exposición del grupo Horno 24, titulada Columna, además de las cuatro modalidades de concurso: alfarería tradicional, cerámica tradicional, diseño y formas, y Premio de Diseño Enrique Lovera Porras. Estos concursos contarán con la presencia de artesanos procedentes de países tan dispares como Egipto, Rumanía, Israel, Japón o México.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, resaltó hoy que "a pesar de la presencia extranjera en la muestra, el trabajo de futuro debe ir enfocado hacia la comercialización internacional de los productos de La Rambla".

"Nuestro esfuerzo se debe centrar en enseñar a empresarios del exterior el trabajo artesano de la provincia, intentando así abrir nuevos mercados de negocio", continuó Pulido.

Por su parte, el alcalde de La Rambla, Manuel Fernández, señaló que "esta exposición se plantea buscar nuevos escenarios con el objetivo de afrontar la innovación en el producto y en los modos de producción, así como dos proyectos de futuro como son el Parque de la Artesanía y la Unidad Técnica".

Durante la inauguración se entregaron también los premios del Concurso de Alfarería Tradicional en Bizcocho, recayendo el primer galardón en José Sánchez.

En el apartado de Cerámica Tradicional se ha premiado el trabajo de Alfonso Alcaide; mientras que el Concurso de Diseño y Nuevas Formas de Cerámica ha reconocido el trabajo de Rafaela Pareja, natural de Valencia. En cada uno de estos concursos se han otorgado primeros y segundos premios, dotados con 3.000 y 1.000 euros respectivamente.