Córdoba.- El gobierno municipal de Baena niega las acusaciones sobre las facturas y dice que entregó la documentación

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 19:26

BAENA (CÓRDOBA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Baena (Córdoba), Jesús Rojano, aclaró hoy en relación a las acusaciones efectuadas por el grupo municipal de Izquierda Unida sobre la supuesta falta de información por parte del equipo de gobierno en el caso de las facturas que estudia el juzgado, que este grupo sí conoce la documentación remitida al juez.

En un comunicado, Rojano añadió que se trata, en realidad, de un único documento, registrado con fecha de salida de 19 de noviembre de 2007, por el cual el alcalde, Luis Moreno, mostraba "absoluta disposición en colaborar con la justicia para cuanto pudiera coadyuvar a esclarecer los asuntos referenciados".

Meses después la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena remitió al Consistorio un escrito, del que se dio cuenta en Pleno, en el que se explicaba que "no ha lugar a la personación en esta causa de Luis Moreno, en nombre y representación del Ayuntamiento de Baena". Ambos documentos son conocidos por la coalición, apuntó el gobierno municipal.

Sobre el otro asunto objeto de crítica por parte de Izquierda Unida, como es la falta de información sobre el gasto de presidencia del año 2007, Rojano señaló que "con fecha de 14 de julio, se trasladó a la oposición un decreto en el que se comunicaba que la información municipal que solicitaran los concejales sería atendida en los diez primeros días de septiembre, dado que en los meses de vacaciones de la mayoría del personal funcionario y de los responsables políticos de las diferentes áreas se hace difícil atender esas peticiones de información con la veracidad debida".

En cualquier caso, Rojano adelantó que los datos que reclama Izquierda Unida serán facilitados en los próximos días.