CÓRDOBA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció hoy, aunque sin querer detallar en qué porcentaje concreto, que la Administración autonómica llegará al máximo en el apoyo económico para financiar la ejecución del Centro de Congresos de Córdoba, incluido el proyecto municipal del Palacio del Sur.
En declaraciones a los periodistas, Griñán, al ser preguntado por hasta qué porcentaje está dispuesta la Junta a respaldar económicamente el Palacio del Sur, afirmó que la Administración autonómica "llegará en Córdoba a lo más que ha llegado en cualquier otra provincia de Andalucía para un palacio de congresos, que es de lo que se trata", insistiendo en que él no estaba hablando "del Palacio del Sur, sino de palacio de congresos".
Griñán aclaró así que la ayuda de la Junta se circunscribirá al citado Centro de Congresos de Córdoba, incluido en la propuesta de reforma del proyecto original del Palacio del Sur que ahora quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Córdoba, con el apoyo de otras administraciones públicas, fundamentalmente de la Junta de Andalucía.
El edificio ahora previsto mantendría el área congresual y el auditorio principal, ya recogidos en el proyecto original, aunque en este caso con capacidad para 2.000 plazas y no 1.400, junto a los espacios inicialmente previstos para salas de reuniones y exposiciones. Además se habilitaría un recinto para la Orquesta de Córdoba, que dispondría de una zona de ensayos, una sala general, archivo y oficinas.