Córdoba.- El Grupo Amaco abrirá su nuevo Centro Logístico de La Carlota, el mayor de España, el 11 de diciembre

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:18

CORDOBA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Después de una inversión cercana a los diez millones de euros, el Grupo Amaco tiene previsto tener plenamente operativo para el próximo 11 de diciembre su nuevo Centro Logístico de La Carlota (Córdoba), que, con una superficie superior a los 80.000 metros cuadrados, representa el mayor centro logístico de materiales para la construcción de toda España.

Según informó a Europa Press un portavoz de la empresa, las nuevas instalaciones que el Grupo Amaco está construyendo en La Carlota se encuentran casi a punto, de tal forma que esta firma dedicada a la distribución de materiales de construcción, que con su plan de expansión espera alcanzar en dos años una facturación de 100 millones de euros, multiplicando por diez la cifra actual, está llevando a cabo en estos días festivos el proceso de trasladar hasta La Carlota sus oficinas, su central de compras y su 'stock', hasta ahora en el almacén de una de sus empresas asociadas en Córdoba capital, Temaset.

Tras dicho traslado, el nuevo Centro Logístico, donde contará con las últimas tecnologías disponibles para almacenes inteligentes y con una capacidad de almacenamiento para más de 30.000 palés, estará a plena actividad a partir del próximo lunes 11 de diciembre, aunque su inauguración oficial no tendrá lugar hasta enero de 2007.

Además de una zona de almacenamiento de 21.000 metros cuadrados, el Centro Logístico del Grupo Amaco en La Carlota contará con un área administrativa de 2.500 metros, así como con espacios destinados a la formación de los asociados de la firma, que aglutina a más de 50 empresas andaluzas (Córdoba, Sevilla, Málaga y Jaén). No obstante, uno de los objetivos prioritarios de Grupo Amaco es el de expandirse al resto de Andalucía y del país, para alcanzar los 300 asociados en 2008.

Con la nueva infraestructura, el Grupo Amaco pretende ofrecer un nuevo punto de abastecimiento para todos sus asociados, lo que permitirá abaratar costes en la adquisición de materiales de construcción y en productos relacionados con la cerámica, el baño, la ferretería, el bricolaje o la pintura.

El Centro Logístico de Grupo Amaco, cuya ejecución y próxima puesta en marcha habrá requerido la mencionada inversión cercana a los diez millones de euros, una vez que entre en funcionamiento generará casi un centenar de puestos de trabajo.