CORDOBA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) extenderá los servicios avanzados de I+D+I a 400 Pymes de los polígonos industriales cordobeses hasta 2007.
Según informó RETA a través de un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo marcado para 2007 pasa por atender a 2.000 empresas en toda Andalucía y la idea es que el 20 por ciento de estas compañías sean de la provincia de Córdoba.
RETA se constituyó en marzo de 2005 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro, bajo el impulso de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa con la misión de crear una cultura de cooperación entre las empresas andaluzas, fomentando su innovación y desarrollo tecnológico, con especial atención hacia las empresas instaladas en el entorno de los polígonos industriales y los parques tecnológicos y científicos.
La Red está conformada por 33 asociados, que incluyen los ocho parques científicos y tecnológicos de Andalucía, 19 Centros de Innovación Tecnológica (CITs), tres Centros Europeos de Empresas e Innovación, el Ifapa, la Corporación Tecnológica y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
En Córdoba, RETA está representada por el Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21. Esta Agrupación Tecnológica cuenta con un técnico RETA encargado de detectar las oportunidades de innovación de las empresas y de ponerlas en contacto con el sistema para que se resuelvan sus necesidades de la manera más rápida y eficaz, con la finalidad de mejorar su competitividad. El técnico RETA ha analizado en apenas unos meses un total de 80 empresas, en las que se han detectado 20 ofertas tecnológicas y 34 demandas.