CORDOBA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
IU afirmó hoy que los campos de golf previstos en la provincia, como, en Villafranca o Lucena, "son una excusa para la especulación urbanística, ya que sólo en este último municipio se prevén la construcción de algo más de 1.000 viviendas y un hotel".
A través de un comunicado remitido a Europa Press, IU señaló que "es irrenunciable que la regularización de los campos de golf contemple además de la utilización de ciclo de reciclado de agua y del preceptivo informe de impacto ambiental, y se prohíba la realización junto a las instalaciones deportivas, de complejos urbanísticos".
En este sentido, dijo que llevan "cinco años esperando la aparición del decreto regulador de esta actividad y ahora que parecía estar a punto han vuelto a existir problemas".
Para el coordinador provincial de IU, Enrique Centella, "la polémica tiene poco que ver con la actividad turística y mucho con la especulación urbanística".
Por último, Centella invitó al PSOE cordobés a ponerse del lado "de los que queremos frenar la especulación urbanística como han hecho sus compañeros de Ubeda, municipio jienense donde IU y PSOE han rechazado el proyecto de construcción de campo de golf con hotel anejo y la construcción de 1.159 viviendas".
De este modo, pidió al PSOE cordobés que "tome ejemplo porque no entendemos que un mismo partido en provincias tan cercanas y ante proyectos muy similares tengan posiciones tan distintas".