CÓRDOBA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Gobernación de la Junta está estudiando la fórmula de colaboración con el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) para atender de manera inmediata a las empresas que han visto interrumpida su actividad tras las lluvias torrenciales para que puedan reanudarla en el menor tiempo posible.
Según informó la Junta en un comunicado, la Consejería está valorando junto al Gobierno de España la aplicación en la provincia de Córdoba del Real Decreto 307/2005, que regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.
Una vez finalizada la valoración de los daños en los municipios de la comarca Subbética afectados por las lluvias torrenciales del mes de septiembre, se concretará la aportación del Gobierno y la colaboración que asumirá la administración autonómica.
La titular de Gobernación, Clara Aguilera, explicó que el papel relevante que en el tejido productivo juegan las empresas hace que esta actuación sea prioritaria. El objetivo no es otro que "evitar cualquier repercusión negativa en la actividad empresarial y la merma de los puestos de trabajo", subrayó.
En la colaboración se contemplará una aportación económica para que el Consistorio por cercanía y conocimiento de las especificidades atienda a las demandas empresariales más urgentes.
Por otra parte dentro de las actuaciones que se van a desarrollar, está previsto que se apliquen otras líneas de colaboración, como la línea de subvención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa destinada a la adquisición de maquinaria.
Aguilera se reunió el pasado 29 de septiembre con los alcaldes de Priego de Córdoba, Carcabuey, Rute y Lucena. Durante su encuentro se comprometió también a coordinar, junto a los ayuntamientos, acciones preventivas para resolver de manera definitiva situaciones como las provocadas en estos municipios.