CORDOBA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía dio hoy por controlado el brote infeccioso declarado en una empresa avícola de Puente Genil después de que la Delegación de Salud haya realizado las pertinentes gestiones para esclarecer y controlar dicho brote declarado a mediados del pasado mes de agosto, que afectó a 25 trabajadores, de los 59 que componen la plantilla.
Según informó la Administración autonómica a través de un comunicado remitido a Europa Press, estos sufrieron lesiones cutáneas tales como abcesos, ectimas o foliculitis. Tras desinsectar el lugar, aparecieron nuevos casos, por lo que se descartó que la picadura de determinados insectos fuera el origen del brote.
Por este motivo, se llevaron a cabo los pertinentes análisis clínicos y un estudio epidemiológico, para determinar el germen causante del brote. Los análisis bacteriológicos realizados demostraron que las lesiones eran consecuencia de una infección cutánea bacteriana.
Las lesiones han sido curadas con tratamiento local y antibióticos. Ningún trabajador ha tenido que ser hospitalizado y todos los casos se han resuelto favorablemente.
Actualmente la delegación de Salud lleva a cabo una vigilancia activa y de educación sanitarias en la empresa. Asimismo, se trabaja conjuntamente con la mutua de salud de dicha empresa para extremar las medidas higiénico-sanitarias, de limpieza y desinfección.