Córdoba.- La Junta dice que la denominación de los vinagres de Montilla-Moriles estará en dos meses

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 19:06

CORDOBA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Agricultura de la Junta, Mar Giménez, informó hoy de que la denominación de origen de los vinagres de Montilla-Moriles estará aprobada en el plazo máximo de dos meses, pendiente de "limar unas pequeñas cuestiones de carácter técnico".

En rueda de prensa, la delegada explicó que quedan por definir "con más exactitud" estos puntos, pero que en poco tiempo "podrá estar el documento técnico para remitirlo a la Consejería y no creo que tarde su tramitación porque no son unos obstáculos excesivos".

Giménez hizo estas declaraciones momentos antes de su reunión junto al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Montilla-Moriles, Manuel Pimentel, para establecer un plan de actuaciones y avanzar las líneas de trabajo futuras del marco Montilla-Moriles.

Estas actuaciones pasan, según Pimentel, por la defensa del producto, la mejora de la calidad y la promoción. Asimismo, señaló que se "tendrá que plantear una reforma del reglamento Montilla-Moriles para adecuarlo a la nueva Ley autonómica y a las nuevas tipificaciones del vino", si bien aclaró que su intención "es continuar con la senda trazada en el Plan estratégico que está en marcha".

Por su lado, la delegada informó de que el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ya ha firmado la Orden por la que nombra al ex ministro Manuel Pimentel como presidente del Consejo Regulador, aunque aún está pendiente su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).