Córdoba.- La Junta y la Diputación acuerdan dar formación a desempleados con compromiso de contratación

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 19:09

CÓRDOBA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba han firmado un acuerdo de colaboración para formar a personas desempleadas de la provincia y lograr su posterior inserción laboral a través de cursos con compromiso de contratación.

Según informó la Junta en un comunicado, mediante este convenio Empleo subvencionará con 110.161 euros, los ocho cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) que se impartirán a 80 personas en las especialidades de socorrista, auxiliar de jardinería, atención especializada a enfermos de Alzheimer, monitor de educación ambiental, limpieza de inmuebles, cuidador de discapacitados físicos y psíquicos, auxiliar de apoyo a la etapa infantil y monitor de tiempo libre infantil y juvenil. El porcentaje de inserción por parte de la Diputación será, al menos, de un 60 por ciento.

Asimismo, la institución provincial pondrá en marcha a principios de 2009 dos nuevas iniciativas de formación y empleo aprobadas por el SAE a finales de este año y que sumadas a las dos que ya desarrolla ofrecerán experiencia laboral y el aprendizaje de un oficio a 128 personas, 70 de ellas menores de 25 años. Estas dos Escuelas Taller y dos Talleres de Empleo han supuesto para el SAE una inversión superior a los tres millones de euros.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, explicó que este protocolo de colaboración se suma así a los convenios que la Junta firma anualmente para asegurar la inserción laboral de muchos desempleados cordobeses. Para el próximo año se han aprobado en Córdoba 85 cursos con compromiso de contratación de los que se beneficiaran 948 personas, de los cuales, 569 (60 por ciento) obtendrán un contrato de trabajo. El responsable provincial señaló que serán más de 40.000 horas de formación con una inversión del SAE de 2.789.450 euros.

Esta programación es fruto de los convenios firmados con más de 60 empresas y entidades colaboradoras, que impartirán cursos de especialidades que respondan a sus necesidades de cualificación, siempre con el requisito de comprometerse a contratar al menos al 60 por ciento de los participantes.