CORDOBA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Juan Torres, han firmado un convenio para establecer un marco de colaboración que permita la construcción, remodelación y el equipamiento de espacios destinados a usos culturales en la provincia cordobesa.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por la Junta, para el desarrollo de este convenio se ha constituido una comisión mixta, integrada por dos miembros de cada institución, que elaborará el plan de actuaciones, habiéndose previsto que éstas sean de tres tipos diferentes.
Así, para la construcción de espacios de tipo básico, preferentemente para municipios de menos de 5.000 habitantes, se prevé que la subvención máxima será de 980.000 euros, mientras que para la construcción de espacios de tipo medio, preferentemente para municipios de entre 5.001 y 15.000 habitantes, la subvención máxima prevista será de 1,4 millones de euros, y para la terminación, remodelación y equipamiento de edificios de uso cultural, se ha fijado una subvención máxima de 980.000 euros.
Este plan de actuación dará prioridad, en primer lugar, a los municipios con población inferior a 5.000 habitantes, y con población entre 5.001 y 15.000 habitantes, en segundo lugar. Igualmente, tendrá en cuenta el déficit de infraestructuras culturales en el área geográfica en cuestión, y también el interés de los municipios en la realización de actividades culturales, principalmente teatro, música, cine y danza.
Los Ayuntamientos seleccionados encargarán la redacción del correspondiente proyecto y aportarán el suelo o local necesario para su realización.