Córdoba.- Junta y Diputación firman un convenio para dar formación en el Distrito Sur de Córdoba

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 15:25

CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, firmó hoy un convenio de colaboración para ofrecer formación para el empleo y medidas de orientación laboral a desempleados en el Distrito Sur de la capital.

Según explicaron en rueda de prensa Fernández y Pulido, esta iniciativa se llevará a cabo donde hoy suscribieron el mencionado acuerdo, en el Centro Provincial de Formación e Iniciativa Empresarial Guadalquivir, un edificio ubicado en el citado Distrito Sur de Córdoba, que echó a andar el pasado año, fruto de la colaboración entre las administraciones autonómica y provincial, con el fin de dar respuesta a la necesidad de empleo de esta zona desfavorecida.

El convenio determina que la Diputación cederá parte del edificio para que la Junta, a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), pueda impartir allí a los desempleados de la ciudad cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) en especialidades relacionadas con las nuevas tecnologías, la industria y la actividad cultural, además de cursos de Formación Continua. Para 2008 ya hay programados diez cursos de FPO, con un total de 2.680 horas de formación, lo que beneficiará unos 100 alumnos.

Asimismo, el edificio albergará un centro de servicios enfocado al empleo de proyección provincial, para la dinamización del mercado laboral, de modo que acoja mediadores laborales, unidades de barrio, orientadores, así como un equipo para asistencias técnicas y estudios de investigación en materia de formación y empleo.

El centro, que ha sido construido por 160 alumnos de tres escuelas-taller, desarrolladas por la Diputación cordobesa y financiadas por la Consejería de Empleo (con una inversión de 2,8 millones de euros), tendrá también un Centro de Apoyo a la Iniciativa Empresarial, gestionado por la institución provincial y que desarrollará labores de detección y apoyo a la iniciativa empresarial de los jóvenes, incluidos los alumnos de las escuelas-taller.

Para ello contará con unas naves-taller de prácticas y unas instalaciones, que serán cedidas a los jóvenes emprendedores hasta que tengan garantizada la viabilidad económica de su empresa. Estas naves serán construidas por otra escuela-taller, que comienza este año y que formará a 40 alumnos, con una inversión de 1,03 millones.

Contenido patrocinado