CORDOBA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, informó hoy de que posiblemente para el comienzo del próximo año pueda estar terminado el proyecto del Palacio de Justicia de Córdoba con el objeto de adelantar la adjudicación de la obra.
En declaraciones a los periodistas, la consejera, que inauguró hoy en Córdoba una jornada de participación ciudadana 'Las Cartas de Servicios: un punto de encuentro', destacó la intención de la Junta de Andalucía de que el periodo de ejecución del proyecto se pueda acortar un poco porque "va muy bien y el propósito es que la adjudicación se pueda realizar en menos tiempo".
Las previsiones de la Administración andaluza son que la Ciudad de la Justicia cuente con espacio para 12 juzgados de Primera Instancia (ahora hay ocho), ocho de Instrucción, cinco de lo Social, dos de Menores, cuatro secciones de la Audiencia (ahora son tres); Vigilancia Penitenciaria, y Violencia sobre la Mujer. Estos órganos contarían con 20 salas de vistas.
Además, tendrá oficinas para los fiscales, un Instituto de Medicina Legal, salón de actos, biblioteca, juzgado de guardia, Registro Civil, salón para las bodas, dependencias para la atención a las víctimas, calabozos y una zona para atención a los medios de comunicación.
Por otra parte, la consejera señaló que la infraestructura judicial de la provincia tiene "un alto nivel de ejecución y quedan muy pocas sedes judiciales por ejecutar porque además están todas planificadas". De este modo, recordó que a finales de año se inaugurará la sede de Montoro.