Córdoba.- Los monitores del Centro de Protección de Menores Juan Mairena se concentran para exigir horarios propios

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 14:39

CÓRDOBA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los monitores del Centro de Protección de Menores Juan de Mairena, ubicado en la capital cordobesa, se han concentrado hoy ante la puerta de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Córdoba para exigir un cuadrante de horarios propios, pues ahora lo comparten con los educadores.

Según informó hoy UGT en un comunicado, hace varios años se les impuso a los monitores un cuadro de horarios compartido con los educadores del mismo centro, cuando los monitores no son equiparables a los educadores, "ni en titulación, ni en funciones, ni en sueldo".

Así lo explicó hoy un monitor de este centro y afiliado a UGT, Valeriano Delgado, quien detalló que, "al no tener horario propio, como lo hemos tenido durante 22 años, rotamos con los educadores como si lo fuéramos, haciendo su trabajo con los niños".

No obstante, según dijo, el problema no está en realizar sus funciones, "sino en que no existe paridad en el número de profesionales, lo que da lugar a que en muchas ocasiones haya dos educadores en el turno de noche, y no un educador y un monitor, como debería ser". Esto, como han manifestado los monitores en los distintos escritos enviados a la Consejería de Justicia y Administración Pública, "perjudica a los monitores y al servicio que prestan a los menores".

Para Delgado, "los horarios no están basados en un proyecto educativo, sino que tienen una motivación económica, puesto que a los educadores se les exige una titulación, y no es coherente que pasen las noches velando por el sueño de los menores", mientras que a los monitores "se les convierte en educadores baratos", aunque éstos y los monitores "pertenecen a categorías profesionales diferentes, de acuerdo al convenio colectivo".

Por todo ello, los monitores exigen un horario independiente, de manera que haya monitores en los tres turnos (mañana, tarde y noche), además de un monitor 'correturnos' para dar descanso al resto, "porque en la actualidad, cuando solicitamos un día de asuntos propios o acumulado por trabajar en domingo o festivo en el turno de mañana o noche, se nos niega", según Delgado, quien anunció que los monitores continuarán concentrándose cada miércoles y viernes de abril "hasta conseguir una respuesta a su reivindicación".

Contenido patrocinado