CORDOBA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha sido elegido hoy por unanimidad nuevo presidente provincial del partido, en sustitución de María Jesús Botella, a quien el presidente del PP-A, Javier Arenas, ofreció ayer una nueva vicepresidencia regional del partido para coordinar las actuaciones en las diputaciones provinciales.
Arenas, que presidió la Junta Directiva del PP de Córdoba, destacó a Nieto como uno de los políticos de Andalucía "con un gran futuro por delante, por lo que podrá afrontar con garantías de éxito el reto de los populares de ganar las próximas elecciones municipales en Córdoba y la provincia".
Para Arenas, el PP de Córdoba "es un ejemplo del gran partido que hemos constituido en el que se antepone el interés de la sociedad en su conjunto a los anhelos personales" destacando también la "unión" del partido en la provincia, aunque añadió que este relevo en la dirección supone una nueva etapa "ante tiempos difíciles y un revulsivo que nos dará un gran impulso para lograr los objetivos marcados".
Así, el presidente del PP andaluz señaló como único reto ganar las elecciones en la capital cordobesa y su provincia, por lo que para ello "hay que empezar a preparar los mejores equipos, seguir abriendo el partido a la sociedad y que el PP sea la casa del centrismo político en Córdoba".
Arenas agradeció también "la dedicación, el esfuerzo y la lealtad" al partido de Botella, que a partir de hoy, se encargará de "coordinar los trabajos en las diputaciones provinciales".
Por su lado, José Antonio Nieto explicó que el trabajo que va a desempeñar a partir de ahora será una continuación del trabajo desarrollado por María Jesús Botella "porque tenemos el proyecto, el equipo y las ideas" para conseguir ganar las próximas elecciones en 2007.
Para ese reto, señaló que "el pilar de su trabajo en la provincia será el ejemplo de los alcaldes de los siete municipios con los que contamos y que nos sirven de modelo para demostrar nuestra forma de gobernar".
No obstante, Nieto reconoció que no es fácil conseguir esos objetivos y que por tanto "la ambición tiene que ser una regla del proyecto político del PP en Córdoba" porque, según dijo, es posible conseguir más alcaldías, incluida la de Córdoba, que "aunque cuenta con una alcaldesa que quiere mandar mucho, gobierna poco".
Finalmente, Botella explicó que propuso a Nieto como nuevo presidente del PP en Córdoba, ya que, según dijo, "conoce muy bien el partido porque lleva mucho tiempo trabajando en él por y para Córdoba y tiene una inmensa capacidad de trabajo". En este sentido, le transmitió su apoyo "para lograr todos los objetivos marcados por el partido en la provincia de Córdoba".