CORDOBA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Matadero Comarcal de Córdoba comienza hoy su actividad, una vez concluidas las obras de remodelación, y espera alcanzar un volumen de trabajo de cuatro millones de kilogramos de carne al año.
Así lo anunció hace unos días el teniente de alcalde delegado de Comercio del Ayuntamiento, Francisco Tejada, durante la inauguración de las instalaciones, donde se llevará a cabo el sacrificio de ganado vacuno, caprino, bovino y porcino y se ofrecerán cursos de formación para poner a disposición del sector nuevos profesionales cárnicos.
Tejada explicó que no estará a pleno rendimiento hasta dentro de seis meses e informó de que una de las novedades es la creación de una sala de despiece.
La adecuación del edificio a las nuevas necesidades ha supuesto una inversión de unos 300.000 euros y Tejada valoró positivamente la iniciativa de formación prevista por Bética Alimentaria, empresa responsable de la explotación del matadero, "porque pondrán a disposición del sector cárnico a profesionales preparados".
El matadero arrancará con seis trabajadores en plantilla aunque se espera que este número aumente hasta catorce en los próximos meses y contará con un plan de trazabilidad integrado que permitirá garantizar la seguridad alimentaria".