Córdoba.- El obispo pide que 2008 sea un año de "verdadera renovación de la vida cristiana y compromiso apostólico"

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 15:44

CÓRDOBA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, pide en su carta semanal con motivo del Año Nuevo que 2008 sea verdaderamente "un año de gracia, de verdadera renovación de nuestra vida cristiana y de nuestro compromiso apostólico".

Asenjo dijo que a lo largo del mismo se van a celebrar tres efemérides importantes, como el CDXXV aniversario de la fundación del Seminario Diocesano de San Pelagio. Por ello, apuntó que la celebración de este aniversario tendrá como primera finalidad "dar rendidas gracias a Dios por la providencia del todo especial que ha ejercido sobre nuestra Diócesis, permitiendo que no nos hayan faltado nunca los sacerdotes necesarios ni siquiera en los momentos más difíciles de nuestra historia más reciente".

Además, pretende redoblar el empeño en la promoción de las vocaciones sacerdotales, "verdadera prioridad de toda la comunidad diocesana, sacerdotes, consagrados, educadores, padres de familia y seminaristas".

La segunda efemérides que se celebrará será el L aniversario de la muerte de Fray Albino González y Menéndez-Reigada, que rigió la diócesis entre los años 1946 y 1958. De igual modo, en este nuevo año se celebrará el MDCL aniversario de la muerte del Obispo Osio de Córdoba, "la más importante figura de nuestro episcopologio y el primer Obispo cordobés del que tenemos noticia", apuntó.