Córdoba.- Ocaña dice que desde el año 2000 el control policial ha hecho que no se construyan más parcelas ilegales

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 18:00

CORDOBA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, señaló hoy que desde el año 2000 el control tanto por parte de la Policía Local como la autonómica ha posibilitado que no haya más edificaciones ilegales en el entorno de Medina Azahara.

En declaraciones a los periodistas, Ocaña explicó que la opción del Ayuntamiento con respecto al futuro de las parcelaciones ilegales será consensuada aunque apuntó que la legalización de todas ellas no es posible porque "son parcelaciones que están fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

No obstante, sí aludió a la posibilidad de llevar a cabo un plan de saneamiento porque, según dijo, "la obligación de la administración local es garantizar la salubridad y la salud de los vecinos".

De otro lado, y en relación a la posibilidad de que, según informa 'El Día de Córdoba', Prasa dejará el proyecto de Carlos Ferrater para el antiguo Hotel Meliá y construirá otro de menor categoría si los trámites se alargan más allá del verano, Ocaña señaló que espera que la Junta "entienda la idoneidad de este proyecto y no ponga problemas ante la necesaria modificación del PGOU".

En este sentido, señaló que "sería una pena que no se entendiese por parte de la Junta de Andalucía la idoneidad de este proyecto para la ciudad y quiero pensar que la sensatez se va imponer y va a hacer que el proyecto siga adelante siempre que tenga unos parámetros de altura razonables".