CORDOBA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ocupación hotelera media en la capital cordobesa en los últimos días del mes de diciembre se situó en torno al 50 por ciento, llegando a alcanzar en algunos casos el 60 por ciento. Estas cifras suponen un ligero ascenso con respecto a 2004 en el mismo periodo.
Según informó a Europa Press el secretario general de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Antonio Alvarez, en 2004 ya se notó un ascenso en la ocupación porque con respecto a 2003 y 2002 las cifras se situaron en torno al 35 por ciento mientras que el año pasado alcanzó casi el 50 por ciento.
Para Alvarez, estas cifras son muy positivas, ya que "supone una ocupación algo más baja que en los meses de verano y el incremento con respecto al ejercicio anterior ha sido muy bueno porque la ocupación se ha recuperado bastante".
Además, según los cálculos de Hostecor, "no sólo se ha producido un aumento en la ocupación, sino que también se han observado más turistas y más movimiento en la ciudad, y eso se ha notado también en los propios restaurantes de la zona turística".
Un dato que destacó especialmente Alvarez fue que en las últimas semanas de diciembre se ha notado igualmente bastante afluencia de personas de la provincia que han venido a la capital, lo que también se ha visto beneficiado en los restaurantes.