Córdoba.-La Policía Local impuso 158 denuncias por aparcar en doble fila durante el plan de seguridad en Navidad

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 12:59

CÓRDOBA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), realizó hoy un balance del plan especial de tráfico que se realizó durante las pasadas fechas navideñas, en el que, según aseguró, se hizo "especial hincapié" en la lucha contra los aparcamientos en doble fila, una infracción por la que se formularon un total de 158 denuncias.

En un comunicado, Cuadra explicó que, entre el 20 de diciembre y el 6 de enero pasados, la Policía Local estableció controles especiales sobre los aparcamientos en doble fila en las zonas más comerciales de la ciudad, "con el fin de evitar el mal aparcamiento y los atascos de tráfico que esto ocasiona en unas fechas donde se incrementa notablemente la afluencia de personas" a dichas zonas.

De esta manera, alrededor de un 90 por ciento del global de las denuncias interpuestas por aparcar en doble fila, se produjeron en tres de las principales zonas de acceso al centro de la ciudad, como son la Plaza de Colón, la avenida Gran Capitán y la avenida de Cervantes, además de la avenida de Barcelona.

Cuadra destacó que este control, que denunció a una media de ocho coches al día, "sirvió para evitar grandes atascos y, además, para hacer que los conductores rehuyeran de la idea de dejar el coche en doble fila mientras hacían sus compras".

En ese sentido, indicó que, con campañas como ésta, "la ciudadanía se va concienciando poco a poco del beneficio que supone para todos respetar las normas de tráfico", al tiempo que anunció que la Policía Local seguirá trabajando en este sentido.