Córdoba.- El PP culpa al gobierno municipal del final del Palacio del Sur

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 17:37

CÓRDOBA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, culpó hoy al gobierno municipal del final del Palacio del Sur y lamentó que IU no haya sabido gestionar este proyecto en los ocho años más dinámicos y activos del país.

En declaraciones a los periodistas, Nieto salió así al paso después de que Ferrovial, empresa a la que el Ayuntamiento de Córdoba adjudicó en enero de 2004 de forma provisional las obras del Palacio del Sur, haya informado al Consistorio de que en la actualidad no dispone de la financiación completa necesaria para la ejecución de este proyecto, cuyo coste se cifró por Ferrovial en febrero de 2007 en 170 millones.

Ante esto, Nieto dijo que la ciudad lleva ocho años esperando a que el gobierno de Rosa Aguilar (IU) construya un centro de congresos y ahora el PP "es el único que puede pilotar la solución al problema", por lo que propone la construcción de un centro de congresos que al menos tenga 2.400 plazas, "que sea viable económicamente e impecable en la legalidad".

Para ello, los populares han pedido a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que mantengan su apoyo económico, mientras que sugieren que la Diputación y a la Cámara de Comercio se sumen.

Según Nieto, la actual situación del Palacio del Sur, del que dijo que está "definitivamente parado", demuestra que "estamos ante un gobierno agotado y ante un fin de ciclo claro y definitivo de quienes forman parte de este equipo de gobierno".

De este modo, añadió que hoy podrían exigir responsabilidades políticas, pero no quieren hacerlo, a "quienes han estado durante muchos años al frente de este proyecto mintiendo sobre la fecha en la que se iba a poner la primera piedra y mintiendo cuando aseguraban que el proyecto del Palacio del Sur no corría ningún riesgo".

Además, el PP presentará una pregunta en el Parlamento de Andalucía para que se aclare si van a tratar a Córdoba igual que han tratado a otras ciudades como Granada, Málaga o Sevilla con su palacio de congresos, ya que desde su punto de vista, "no podemos ser menos que todos en la gestión y en el apoyo de las administraciones".