Córdoba.- El PP lamenta la desorganización interna de la Policía Local tras la denuncia de uno de sus sindicatos

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 16:30

CÓRDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal popular en el Ayuntamiento de Córdoba Federico Cabello de Alba lamentó hoy la desorganización interna que existe en la Policía Local, denunciada ayer públicamente por uno de los sindicatos con representación en el Cuerpo.

En un comunicado, Cabello de Alba puso de manifiesto su preocupación por los "indicios de mala gestión" de la estructura policial que han sido revelados por representantes de los profesionales, que fijan sus críticas en la organización interna y en la dirección política llevada a cabo por el delegado de Seguridad, José Joaquín Cuadra.

"La Policía Local requiere, tal y como ha propuesto el Grupo Popular, una gestión que aporte soluciones a los problemas organizativos que se vienen denunciando; un nuevo modelo policial que surja del consenso de todos los sindicatos y que tenga como objetivo una organización óptima de los recursos y la plantilla", apuntó.

El concejal popular lamentó que "algo huela mal" en el modelo organizativo diseñado por los responsables políticos de la Policía Local, a tenor de la denuncia formulada por uno de los sindicatos.

Cabello de Alba pidió más eficacia y menos propaganda, puesto que "lo que se vende por los responsables políticos, aparentemente dista mucho de la realidad del servicio y de la situación de los trabajadores del Cuerpo".