Córdoba.- PP pide la dimisión de Micaela Navarro por la "nefasta" gestión de la crisis de la residencia Parque Figueroa

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 19:34

CORDOBA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Salvador Fuentes, pidió la dimisión de la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, por ocultar la verdad y no depurar las responsabilidades de la "nefasta gestión" de la crisis de la residencia de mayores Parque Figueroa de Córdoba. Según informó el PP a través de un comunicado remitido a Europa Press, Fuentes hace esta petición tras la comparecencia parlamentaria ayer de la consejera, que calificó de "hecho puntual" las deficiencias registradas en la residencia de Córdoba y negó que haya habido desatención y ningún tipo de irregularidades en este centro de mayores menospreciando un informe de su propia Consejería.

Según el portavoz popular, "la gestión del conflicto en la residencia de mayores ha sido deplorable por parte de la Consejería, una crisis que ha tenido una duración de un año y medio, en la que la consejera ha demostrado su incapacidad para adoptar medidas tendentes a depurar responsabilidades, más aún cuando en esta crisis han estado involucrados altos cargos de la Junta de Andalucía y la plana mayor de la delegación de su Consejería en Córdoba".

El problema en la residencia de mayores Parque Figueroa saltó a la luz pública en diciembre de 2004 por una denuncia sobre deficiencias en el mantenimiento de este centro y falta de atención a los mayores, y se prolongó hasta finales de 2005, cuando los propios internos del centro se manifestaron en huelga de hambre por estar en contra del cese de la directora. El sindicato UGT pidió la dimisión de los máximos responsables de la Consejería en Córdoba.

Para Fuentes, "los hechos fueron corroborados por un informe de la Inspección de Servicios Sociales de la propia Administración andaluza donde se ponía de manifiesto que la organización del centro no giraba en torno a la atención de las personas mayores, y dejaba constancia de las múltiples anomalías, irregularidades y falta de atención que los internos vivían a diario".

"Los principales responsables de esta situación son Micaela Navarro y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, cuando persisten en ocultar una realidad denunciada hace ya un año y medio, y confirmada por los propios servicios de Igualdad y Bienestar Social", afirmó Salvador Fuentes.

Contenido patrocinado