CÓRDOBA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que es necesario que se ponga en marcha un plan de austeridad para hacer frente a la actual crisis económica, teniendo además en cuenta la situación de "desequilibrio" de la administración local.
En rueda de prensa, Nieto consideró también que es urgente que se lleve a cabo una reunión de los componentes del Pacto Local por el Empleo, en la que participe el Consejo Social de Córdoba, con el objeto de que antes del 31 de julio se definan medidas para paliar la crisis.
Asimismo, el PP propone una congelación del gasto corriente, excluyendo el gasto social, y apuesta por llevar a cabo un plan de atracción de empresas y hacer que Córdoba disponga de suelo industrial a un precio asequible con el objeto de paliar el desempleo.
Otra medida dice que sería la revisión de la presión fiscal sobre los ciudadanos para poder frenar los efectos de la crisis o plantearse la reducción drástica de puestos, sin los que, como dijo, el Ayuntamiento ha estado trabajando durante años y que ahora sufragan los cordobeses.