Córdoba.-El PP sugiere que el 65 por ciento del Palacio del Sur lo pague la Junta, Diputación, Estado y sector privado

Actualizado 18/06/2008 19:57:20 CET

CÓRDOBA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que hay que conseguir que la Junta de Andalucía aporte el 30 por ciento del coste del Palacio del Sur; la Diputación, un 20 por ciento; el Gobierno central, el diez por ciento, y la iniciativa privada un cinco por ciento.

En rueda de prensa, Nieto dijo que si la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), mantiene su postura de que el proyecto esté en torno a los 70 millones de euros lo apoyará y manifestó que el nuevo planteamiento del futuro centro de congresos coincide con las propuestas planteadas por el PP desde julio del pasado año en el Pleno municipal y en numerosas comparecencias públicas.

Para el PP, el Palacio del Sur debería contar con entre 2.000 y 2.500 butacas, así como un aparcamiento nunca inferior a las ochocientas plazas.

En el transcurso de la reunión que se celebró ayer en el estudio del arquitecto holandés en Rotterdam y en la que estuvieron presentes junto a Rem Koolhaas y Rosa Aguilar, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Valentín Priego, se definieron los detalles del edificio cuyo coste, incluyendo todas las modificaciones planteadas, esté en torno a los 70 millones de euros.

El edificio mantendría el área congresual y auditorio, con alrededor de 2.000 plazas, junto a los espacios inicialmente previstos para salas de reuniones y exposiciones. Además se habilitaría un recinto para la orquesta de Córdoba que dispondría de una zona de ensayos, una sala general, archivo y oficinas. Todo en el marco de la zona pública del proyecto inicial.

El arquitecto, Rem Koolhaas, se ha mostrado receptivo a las modificaciones planteadas al tiempo que ha asumido la petición que se le ha realizado de estudiar la viabilidad de dotar a esta zona de más plazas de aparcamientos.