Córdoba.- El presidente de la Diputación destaca el esfuerzo inversor de la institución en 2006 con 65 millones de euros

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 15:54

CORDOBA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, que hizo hoy un balance de su gestión durante 2006, destacó el esfuerzo inversor de la institución provincial con 65 millones de euros, si bien en 2007 se superará los 69 millones de euros.

En rueda de prensa, Pulido destacó que la Diputación ha cumplido con su "vocación municipalista en busca del equilibrio de los territorios y con el objetivo de conseguir una cohesión social garantizando la igualdad y el bienestar social" de los ciudadanos.

Para el presidente de la Diputación, el desarrollo económico requiere también la investigación, incidiendo así en la necesidad de investigar para "afrontar el futuro con garantías", por lo que se mostró orgulloso de la colaboración de la institución provincial con la Universidad de Córdoba para sacar adelante proyectos agroganaderos.

Asimismo, destacó el turismo como uno de los sectores en los que la Diputación ha hecho especial hincapié, con 160 actividades promocionales llevadas a cabo en 2006 y la visita a más de 100 ciudades.

De igual modo, Pulido consideró importante la puesta en marcha del Plan Director de Escombros para resolver los problemas que los municipios tenían en este aspecto, la creación de la empresa de turismo Sogitur, el desarrollo del programa Guadalinfo de nuevas tecnologías, así como la inversión realizada en materia de empleo y políticas sociales.

Pulido también quiso valorar como muy positivo la aprobación de los presupuestos del próximo año el pasado mes de noviembre, ya que a partir del primer día de enero "pueden estar completamente operativos". Según dijo, se trata de una "gran acción política pero no partidista porque cumple con el objetivo que nos propusimos de aprobar los presupuestos antes del mes de diciembre".

En este sentido, destacó que el presupuesto para la Diputación de Córdoba para el ejercicio de 2007 supera por primera vez los 200 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,09 por ciento con respecto a 2006, así como un crecimiento acumulado del 32 por ciento en la presente legislatura.

El presupuesto consolidado se sitúa en torno a los 256.606.949 euros y, a juicio de Pulido, se trata de unos presupuestos equilibrados, que presentan un ahorro bruto que supera los 40 millones de euros, situándose el ahorro neto en 14.932.133 euros.