Córdoba.- Procórdoba aprueba el convenio para la gestión del primer PERI del Cordel de Ecija

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 17:53

CORDOBA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Procórdoba, Andrés Ocaña, propuso hoy al consejo de administración de dicha empresa municipal la firma de un convenio con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para la gestión urbanística conjunta del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Cordel de Ecija Centro (SS-9), sobre 47.128 metros cuadrados y una edificabilidad de 49.484 metros cuadrados techo.

Dicha colaboración, según un comunicado remitido hoy a Europa Press, se sustanciará en un convenio a tres bandas en el que intervienen la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Procórdoba y EPSA. Procórdoba, según el acuerdo aprobado, realizará el proyecto básico general de urbanización, que afecta tanto al PERI SS-9, como al resto de unidades de ejecución incursas en la edificación del Cordel de Ecija.

Ocaña detalló que el proyecto incluye un vial que discurre desde el Puente de San Rafael hasta la conexión con la N-IV, correspondiendo la carga de ejecución a cada uno de los sectores.

EPSA tendrá la responsabilidad de contratar los trabajos de redacción de los instrumentos de planeamiento, la dirección de las obras de urbanización y contratar su ejecución. La GMU, por su parte, se compromete a agilizar la tramitación de los distintos instrumentos en marcha.

El presidente de Procórdoba señaló que el convenio garantiza el control público de la operación, toda vez que se trata de una operación urbanística de relevancia.

El Cordel de Ecija forma parte de las actuaciones de regeneración urbanística del cauce del Guadalquivir, urbanizando una zona que había quedado con un vacío en la ciudad.

Por otra parte, el consejo de Procórdoba también aprobó hoy los convenios urbanísticos con propietarios de suelo en el Centro de Transportes Intermodal de Mercancías (CTIM), que serán compensados con aprovechamientos en el plan parcial de suelo industrial Carretera de Palma y en el plan parcial Parque Industrial de Levante.

Del mismo modo, el consejo ha conocido la liquidación de las obras de demolición de la antigua prisión de Fátima, una vez que han concluido las actuaciones de derribo del que fuera centro penitenciario de la provincia cordobesa. El presupuesto fue ampliado en 3.500 euros, ya que se decidió retirar el material contaminante ubicado en el techo del edificio de dirección, que sería reutilizado como centro social del barrio.

Por otra parte, se ha propuesto la ampliación del presupuesto de ejecución del Parque de la Asomadilla, para la construcción de unas instalaciones destinadas a los trabajadores de la Unidad de Jardines.

Además, el consejo de Procórdoba también conoció hoy la formulación de las cuentas de 2005, con un resultado después de impuestos de 474.694 euros.