CORDOBA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba anunció hoy que, tras la aprobación, en el pasado Pleno Ordinario, de su Programa de Prestación Básica de Ayuda a Domicilio, éste permitirá contratar durante 2006 a 170 auxiliares para la prestación de servicios y atenciones domiciliarias a un total de 1.379 usuarios de 68 pueblos de la provincia.
En un comunicado remitido a Europa Press, la vicepresidenta primera y delegada de Servicios Sociales de la institución provincial, Rafaela Crespín, incidió en la idea de que "este programa es prioritario para la institución provincial porque repercute sobre la calidad de vida de los ciudadanos además de ser una clara apuesta por la creación de empleo y por el desarrollo económico de nuestra provincia".
Según Crespín, "en los dos últimos años la institución provincial ha invertido cerca de 3,6 millones de euros en la puesta en marcha de este Programa, en el que también participan los ayuntamientos". Además, la responsable del área de Servicios Sociales destacó el esfuerzo de las entidades locales y de las propias familias por su "implicación y participación" para llevar a cabo este Programa.
Asimismo, insistió en la "importante repercusión" sobre el empleo que tiene esta iniciativa, ya que, a su juicio, busca "crear empleo de calidad y estable" y, por el perfil propio de los auxiliares de ayuda a domicilio, "fundamentalmente dentro del colectivo de mujeres del ámbito rural, especialmente maltratado por el desempleo".
"Este programa permite ofrecer una asistencia y atención de mayor calidad a las personas mayores que lo precisan, al mismo coste en toda la provincia. El servicio incluye la limpieza de la casa, hacer la compra o el acompañamiento del mayor en sus desplazamientos por el municipio, entre otras prestaciones", explicó.
La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba incidió en que "cada vez es mayor la implantación de esta iniciativa en toda la provincia, lo que supone un acicate contra la economía sumergida y en pro de la regularización laboral de muchas mujeres que trabajan en este sector sin reconocimiento contractual".