CORDOBA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, afirmó hoy que su partido se abstendrá en la votación de los presupuestos municipales si no se modifica el borrador para posibilitar, según dijo, que salgan adelante.
En rueda de prensa, Hurtado señaló que "aún hay tiempo de negociación" por si IU quiere el voto afirmativo del PSOE, ya que, para el concejal sociaslita, el anteproyecto que fue aprobado la semana pasada en una junta de gobierno local extraordinaria "no cumple los compromisos adquiridos por IU con el PSOE". No obstante, mostró su colaboración para que el Ayuntamiento cuente cuanto antes con unos presupuestos con el objeto de que "no se prorroguen las inversiones".
Para que el PSOE vote a favor de los presupuestos municipales, Hurtado explicó que debería figurar una serie de cuestiones que fueron consensuadas con IU y que, sin embargo, no se contempla en el anteproyecto. Así, por lo visto ambos partidos habían acordado que en el apartado de Gastos de Personal y de Bienes Corrientes y Servicios, el incremento para 2006 no fuese superior al siete por ciento mientras que en el borrador se presenta dotaciones que se incrementan en el once y 13 por ciento respectivamente.
Al respecto, el portavoz socialista mostró su rechazo porque "el aumentar los gastos en funcionamiento significa poder tener garantizado déficits de presupuestos futuros y la principal medida que se debe adoptar siempre para sanear las arcas municipales es la contención de los gastos corrientes".
De otro lado, explicó que en materia de subvenciones se acordó que no se aumentara más de un tres por ciento y en el borrador figura un incremento del once por ciento. Además, Hurtado criticó la falta de inversiones para la promoción pública de suelo industrial a través de la empresa municipal Procórdoba, "para evitar la salida y fuga de empresas con una oferta de suelo industrial barato con el objeto de que empresas de fuera de la ciudad se puedan instalar en la capital".
Asimismo, señaló que no se incluye ninguna partida para la eliminación de la Joroba de Asland, "tal y como se había acordado entre ambos partidos" y tampoco se especifica la adquisición del Pabellón de la Juventud para ubicar en el Distrito Sur de la ciudad un equipamiento deportivo con piscina cubierta. El PSOE, además, consideró necesario incluir la rehabilitación y mejora del parque de la barriada de Electromecánicas y dar respuesta a las demandas deportivas realizadas por los vecinos de Parque Figueroa.