Córdoba.- Pulido destaca la evolución experimentada por el cultivo del olivar en la demarcación de Baena

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 17:25

CÓRDOBA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, destacó hoy el prestigio de los premios a la Calidad del Consejo Regulador de la D.O. Baena como "reflejo de la positiva evolución experimentada por el cultivo del olivar en la demarcación de este municipio, con el 28 por ciento de la producción media de la provincia y el siete por ciento de Andalucía".

Según informó la institución provincial en un comunicado, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena dio a conocer hoy el nombre de los ganadores de los XV Premios a la Calidad 2008, que en la categoría de frutados verdes amargos ha recaído en la entidad Cortijo Suerte Alta de Albendín, en la de frutados verdes dulces en la S.C.A.O Germán Baena de Baena, y en la de frutados maduros en Sucesores de Hermanos López S.L, de Luque.

Con respecto a las medallas de plata, éstas han ido para la S.C.A Olivarera Nuestra Señora del Rosario, de Luque, en la categoría de frutado maduro; a la S.C.A.O Nuestra Señora de Guadalupe, de Baena, en la de frutado verde dulce; y a la Peña de Baena S.L en la categoría de frutado verde amargo.

En el acto de entrega estuvo presente Francisco Pulido, quien destacó que "el liderazgo en producción y en calidad se ha debido a la introducción de innovadoras técnicas de cultivo y a la puesta en valor de los beneficios del aceite para el consumo y la salud".

Se refirió, además, a cuestiones decisivas que afectarán al sector del olivar, como la reforma de la Política Agraria Común, las medidas ante la evolución de los mercados o las estrategias de sostenibilidad y calidad que se han de adoptar.

Con relación a este último aspecto, calificó a la D.O. de Baena como "paradigma de la calidad" ya que las denominaciones de origen "aseguran el cumplimiento de requisitos en los procesos productivos".

Contenido patrocinado