Córdoba.-Pulido dice que el Centro Agropecuario de Lucena es una herramienta de desarrollo del sector agroalimentario

Actualizado 06/06/2008 20:08:53 CET

LUCENA (CÓRDOBA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), dijo hoy en Lucena (Córdoba) que el Centro Agropecuario y futura lonja hortícola y micológica de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en dicha localidad es una herramienta de desarrollo para el sector agroalimentario de la provincia.

Pulido, que inauguró hoy dichas instalaciones junto al secretario general de UPA-Córdoba, José Luis Gutiérrez, consideró que el nuevo centro, cuya finalidad será la de ofrecer a los agricultores y ganaderos un lugar donde puedan obtener y prestar diversos servicios, es un proyecto de desarrollo para la provincia que se ajusta a las demandas y necesidades de los agricultores.

En este contexto, Pulido destacó el compromiso de la Diputación cordobesa con el sector agrícola y ganadero, "poniendo a su servicio herramientas que, como el Grupo Cinco, con el que en esta ocasión trabajamos, permiten seguir avanzando en un sector tan importante para nuestra provincia".

Durante el acto de inauguración de este centro, se hizo hincapié en la situación estratégica en la que se encuentra el municipio de Lucena, ya que está ubicado de manera equidistante de la mayoría de los pueblos de la mitad sur de la provincia cordobesa.

Estas instalaciones contarán con una Oficina Técnica Agrícola y Ganadera, así como con un despacho para la ubicación provincial de las Cooperativas de Servicios de Proximidad, gestionadas por mujeres y puesta en marcha por la Asociación de Mujeres Rurales (Ademur).

En el mismo, se acondicionará una oficina de concatenación de flujos migratorios, con el objetivo de facilitar la movilidad de los trabajadores inmigrantes en las distintas campañas agrícolas.

Por otra parte, UPA-Córdoba prevé la creación de una lonja hortícola y micológica en el municipio lucentino. Esta lonja nacerá con la finalidad de favorecer la compra-venta de estos productos con total transparencia, tanto para el productor como para el comerciante. Esta iniciativa, pionera en la provincia de Córdoba, ya se está desarrollando con éxito en provincias como Almería, Granada o Málaga.