Córdoba.-Rafael Blanco dice que intentará que el compromiso de Junta y Gobierno central con Córdoba sea más "rotundo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 16:51

CORDOBA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, afirmó hoy que intentará que el compromiso de las Junta de Andalucía y el Gobierno central con Córdoba sea "más rotundo porque, aunque todo compromiso de un partido se tiene que trasladar desde el nivel político son las administraciones gobernadas por el PSOE las que lo pueden hacer efectivo".

En rueda de prensa, Blanco explicó que la intención de su partido es contribuir a la solución de los problemas de Córdoba y que en todas las actuaciones que se van a plantear se vea cómo el papel de las administraciones gobernadas por el PSOE va a ser más efectivo para evitar disfunciones que ahora se puedan presentar de cara al compromiso con Córdoba".

De este modo, dijo que la actuación de la Junta de Andalucía en Córdoba "está siendo fundamental" y el partido intentará que "lo sea aún más". "Sobre todo intentaremos que todos los compromisos previstos en 2007 se hagan con la mayor generosidad posible", subrayó. Así, apuntó que la posición de la Administración autonómica "puede ser muy importante en Córdoba en aspectos como la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultura en 2016, la solución definitiva al recinto ferial de Córdoba o la puesta en marcha definitiva del Palacio del Sur".

Por otra parte, Blanco consideró fundamental el trabajar en equipo y en ese sentido manifestó que "existe el compromiso de que toda la organización, todo el PSOE en Córdoba va a trabajar unido para conseguir el mejor resultado posible en las próximas elecciones".

Según dijo, esto significa que en las próximas semanas van a ir planteando un compromiso del PSOE con Córdoba "relativos a problemáticas que se han hecho crónicas en Córdoba y que van a tener por parte de las administraciones gobernadas por socialistas y por la propias organización política respuestas concretas que van a ser soluciones y se van a cumplir".

Blanco quiso dejar claro que "el PSOE no va a entrar en confrontaciones que lo hace es ocultar la incapacidad de gestión sino que va a avanzar en el contacto directo con los ciudadanos y colectivos y plantear soluciones con compromisos concretos y con plazos que se van a cumplir y con respuestas a problemas nuevos e históricos que existen en la ciudad".

Contenido patrocinado