CÓRDOBA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La rehabilitación del Teatro Góngora de Córdoba, que se iniciará en el año 2009, recuperará la azotea de este edificio como espacio cultural, siendo ésta es una de las novedades del proyecto que está redactando el estudio del arquitecto Rafael de la Hoz.
Según informó hoy en rueda de prensa el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, la azotea albergará "una sala acristalada, diáfana, polivalente, con una capacidad para unas 400 personas y que podrá acoger diversas actividades culturales".
Esa azotea se había utilizado hace años como cine de verano, y es que el alto grado de protección del edificio impedía que la sala principal del teatro tuviera un carácter polivalente, que permitiera la celebración de diversos tipos de eventos culturales.
Según explicó Ocaña, la cubierta de esta azotea "estará retranqueada para evitar el impacto visual desde la calle y no superará en altura la de los edificios colindantes". Los elementos protegidos del cine Góngora hará necesaria una intervención muy cuidadosa y la recuperación de la azotea requerirá otras novedades en el proyecto en cuanto a movilidad, tales como escaleras mecánicas o grandes ascensores.
El Corte Inglés aportará cuatro millones de euros para esta rehabilitación a cambio de ampliar su edificio en la calle Jesús y Maria y recuperar el Palacio de Cine para la actividad comercial.