Córdoba.-El Reina Sofía impulsa medidas que evitan al paciente desplazarse al hospital para las pruebas de preanestesia

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 19:33

CORDOBA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Registro de Demanda Quirúrgica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha puesto en marcha una serie de medidas novedosas encaminadas a facilitar al paciente, pendiente de una intervención quirúrgica, la realización de los estudios preoperatorios evitando que el paciente tenga que desplazarse al hospital.

Según señaló a través de un comunicado remitido a Europa Press el coordinador de la Unidad de Registro de Demanda Quirúrgica, José Calvo, desde principios de año el hospital trabaja de manera coordinada con Atención Primaria para que al paciente de fuera de Córdoba capital se le puedan realizar las pruebas complementarias necesarias en su propio centro de salud "sin que tengan que desplazarse hasta el complejo hospitalario y evitar de este modo todas la incomodidades que ello supone, especialmente si tienen que venir desde pueblos lejanos".

Así, estas personas, procedentes de la provincia de Córdoba y de otras ciudades, "únicamente tienen que acudir al hospital para la consulta con el anestesista y una sola vez antes de la operación. En esta cita deberán presentar los informes y resultados de las pruebas realizadas ya en Atención Primaria", explicó este responsable.

Otra de las medidas impulsadas para mejorar la atención prestada al enfermo quirúrgico ha sido la incorporación de una consulta de preanestesia más en el hospital, por lo que suman seis en estos momentos y en ellas se atienden a unos 120 pacientes cada día. Con este apoyo por parte del servicio de Anestesia y Reanimación se pretende que el estudio de preanestesia en ningún caso suponga un aumento de la demora del paciente pendiente de cirugía.