CORDOBA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 27 años, A.M.E.M, vecino de Palma del Río (Córdoba), ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil en la citada localidad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que retorció y fracturó supuestamente un dedo de una mano a otro joven para robarle 15 euros.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, el pasado sábado un joven de 32 años denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Palma del Río que había sido objeto de un robo con violencia e intimidación en una de las calles de la localidad.
Momentos antes de cometerse el robo, la víctima se hallaba en el interior de un local de ocio y allí mismo comenzó a ser molestado por el ya detenido. Tras varios intentos para evitar al individuo y después de abonarle alguna consumición, el denunciante optó por salir del establecimiento, saliendo el mismo tras él.
El individuo no cesaba de insistir al denunciante para que entrasen en otros locales y que le siguiera abonando las consumiciones, pero éste le indicó claramente que se marchaba para su casa y que ya no iría a ningún local más.
Ante esto, el detenido le exigió al denunciante que le diera diez euros, pero éste se negó rotundamente, y fue entonces cuando el individuo reaccionó de modo violento y, agarrando a la víctima por la mano, le retorció uno de los dedos, llegando a fracturárselo.
El denunciante, temiendo que el agresor no cesara de golpearle, le entregó 15 euros, consiguiendo así que el individuo le soltara y dejara de golpearle. La víctima, tras recibir una primera asistencia en el Centro de Salud de Palma del Río, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Al detenido le constan antecedentes policiales por diversos delitos, la mayoría de ellos por hechos violentos, de manera que, en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos y de la identidad del autor de los mismos, la Guardia Civil de Palma del Río inició su búsqueda, hallándolo a última hora del mismo sábado pasado, procediendo en dicho momento a detenerlo, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.