CÓRDOBA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Córdoba anunció hoy la detención en Puente Genil de A.J.C., mujer de 47 años de edad vecina de la barriada Francisco de Quevedo de la localidad, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los agentes en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en el kilómetro 8 de la A-304 (Aguilar de la Frontera-Puente Genil), procedió a identificar a los ocupantes de una furgoneta mixta marca Chrysler, modelo Voyager, que se dirigía a Puente Genil.
La Benemérita, tras parar el vehículo en la zona habilitada fuera de la calzada, identificó a sus ocupantes, que resultaron ser A.J.C., y una menor de 10 años, por lo que procedió a efectuar un registro superficial del vehículo, detectando que A.J.C. mostraba una aptitud que les resultó sospechosa, por lo que la invitaron a que se apera de la furgoneta para comenzar el registro superficial, observando que en la zona abdominal presentaba un abultamiento de un tamaño considerable.
Por estos hechos, la Guardia Civil decidió que una de los integrantes del dispositivo, del mismo sexo que la sospechosa, le efectuase un registro corporal, momento en el que A.J.C. aprovechó para salir corriendo y arrojar el bulto que portaba a la cuneta.
De este modo, los efectivos, tras recuperar el bulto, que resultó ser un calcetín negro tipo media, procedieron a examinarlo y comprobaron que contenía 2.500 dosis de cocaína dispuestas en roca de gran pureza. Ante ello, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención y traslado a las dependencias de Aguilar de la Frontera para la instrucción de diligencias.
Por último, además de la droga intervenida, intervino a A.J.C., varias joyas y más de 1.000 euros en billetes. La cocaína intervenid, iba ser destinada a su venta "al menudeo" a consumidores directos de Puente Genil y otras localidades cercanas.