CORDOBA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El joven M.I.V., de 22 años, que recibió dos impactos de bala en el abdomen el domingo pasado en un coto de caza de Añora (Córdoba) evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y le retiran la ventilación mecánica, aunque continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Así lo informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, donde fue trasladado el pasado lunes por la severidad de sus lesiones, siendo previamente atendido en el Hospital Comarcal 'Valle de los Pedroches' de Pozoblanco (Córdoba), donde ingresó en el servicio de urgencias por traumatismo abdominal penetrante por herida de bala y un shock hemorrágico.
De otro lado, A.L.F., de 49 años, que también resultó herido con una bala en su pierna izquierda evoluciona favorablemente y sigue a cargo del Servicio de Traumatología del Hospital de Pozoblanco.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del domingo, en el coto de caza menor 'María Auxiliadora', ubicado en la finca 'Germán Plaza El Forestal', término municipal de Añora.
Por su parte, la Guardia Civil de esta localidad detuvo a un joven, M.M.C., de 25 años y vecino de este municipio, como supuesto autor de un delito de imprudencia grave con arma de fuego, al herir de gravedad a estas personas, creyendo que disparaba contra un jabalí, mientras practicaba la caza de manera furtiva con un rifle en un coto de Añora (Córdoba).
El ya detenido reconoció después que se encontraba en dicha finca careciendo de autorización del titular del coto y con la intención de graduar la nueva mira telescópica de un rifle, con el que efectuó dos disparos, supuestamente a un jabalí, pero alcanzó a A.L.F., de 49 años, y a M.I.V., de 22 años, de nacionalidad rumana y con estancia legal en España. Ambos son vecinos de Pozoblanco y, al parecer, se encontraban en el coto preparando los puestos de caza para el pájaro perdiz.
Mientras que el detenido, las diligencias abiertas por la Guardia Civil y el arma intervenida pasaron a disposición de la autoridad judicial, los heridos por arma de fuego fueron trasladados al Hospital Comarcal 'Valle de los Pedroches' de Pozoblanco, donde quedaron ingresados, tras recibir las primeras atenciones médicas.