CÓRDOBA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba han procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de homicidio y robo con violencia y a una segunda persona como encubridora de los mismos.
Según informó en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado día 5 de enero en la barriada de Fátima. En la sala de operaciones del 091 se dio un aviso sobre la existencia de un hombre tirado en el suelo, sangrando e inconsciente.
Al lugar se desplazaron efectivos policiales y sanitarios, quienes procedieron a realizar maniobras de reanimación y posteriormente lo trasladaron al Hospital Reina Sofía. El herido fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma debido a las lesiones cerebrales que presentaba.
Desde un primer momento se inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, por lo que se logró conocer que la víctima había mantenido una discusión con otra persona, siendo golpeada por esta y cayendo el suelo. El agresor abandonó la zona en compañía de una mujer y le sustrajo posiblemente diversos efectos.
Sobre las 13,00 horas del pasado día 21 la víctima falleció en el Hospital Reina Sofía donde continuaba ingresada desde el día en que sucedieron los hechos.
Como resultado de las intensas gestiones que se venían practicando en la mañana del día 23 de enero se procedió a la detención de J.E.C., de 25 años de edad, quien carece de antecedentes policiales, como presunto autor de los hechos, interviniéndose un teléfono móvil que llevaba la víctima.
En la tarde del mismo día se procedió a la detención de M.C.M., de 42 años de edad, ya que de las investigaciones que se venían practicando se desprende que estuvo presente durante el desarrollo de los mismos.
Al parecer, los hechos se iniciaron por el pago de unas consumiciones en un establecimiento de hostelería. Posteriormente continuó la discusión en la vía pública hasta que finalmente ocurrió el suceso. J.E.C ha sido puesto a disposición judicial y se ha ordenando su ingreso en prisión.