Córdoba.-Sucesos.-El subdelegado dice que la red de venta de drogas que estaba establecida en Córdoba está desmantelada

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:20

CORDOBA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, afirmó hoy que en este momento se considera que la red que distribuía droga en la capital y en toda la provincia está desmantelada y que ese es el criterio que mantiene la investigación de la Guardia Civil.

En rueda de prensa, Jesús María Ruiz señaló hoy que, no obstante, en el conjunto de la provincia seguirán "atentos" en la lucha contra el narcotráfico, ya que, según dijo, la relevancia de la operación antidroga 'Melke' realizada por la Guardia Civil y en la que se ha desarticulado una importante red de distribución de droga en la provincia de Córdoba "no sólo supone un gran beneficio para la sociedad, sino que sirve asimismo para la estimulación y refuerzo del papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el tráfico y el consumo de droga".

En esta línea, destacó que se ha conseguido "apartar de la sociedad y evitar que lleguen a los jóvenes las distintas cantidades intervenidas" como 2.043 gramos de cocaína, equivalente a 51.075 dosis; 1.950 pastillas de éxtasis y 140 gramos de una nueva droga sintética denominada 'Cristal', una variante del denominado éxtasis (M.D.M.A.), de reciente introducción en el mercado, equivalente a 3.500 dosis y diversas cantidades de hachís y marihuana y setas alucinógenas.

La cocaína que llegaba a la provincia era de gran pureza, sin embargo las cantidades aprehendidas a los distribuidores secundarios se encontraba adulterada, una práctica, que, según dijo Jesús María Ruiz, "suele ser habitual, ya que conforme la red se va descentralizando la pureza disminuye".

Para el subdelegado, "esta operación significa un estímulo más y no cabe duda de que también contribuye a esclarecer otros contactos en redes de distribución de superior cuantía". Los detenidos ya están en disposición judicial y ayer estuvieron prestando declaración ante el juez.